Políticas institucionales

Política de Calidad

La Clínica Nueva comprometida con el mejoramiento continuo de sus procesos y centrada en su modelo de atención del paciente como, propósito común garantiza servicios con altos estándares de calidad a través de personal calificado que brinda atención oportuna, cálida, segura e informada, enfocada a satisfacer las necesidades de sus usuarios y alcanzar la excelencia de la organización.

Política Integral de Seguridad

La Clínica Nueva fomenta la cultura de seguridad frente a tres ejes fundamentales: el paciente y su familia, el trabajador de la Salud y el Medio Ambiente, con el fin de minimizar los riesgos en la atención, contribuir a la preservación del medio ambiente y mejorar los procesos operativos para garantizar una atención integral segura.

En la Clínica Nueva se logra lo anterior a través de:

1. Identificar los riesgos en la atención para el paciente y su familia, para el trabajador y para el medio ambiente.

2. Desarrollar mecanismos para prevenir la ocurrencia de incidentes, errores y eventos en los procesos de atención en salud.

3. Formular e implementar barreras de seguridad en los procesos operativos que minimicen los riesgos.

4. Implementar mecanismos que contribuyan la búsqueda activa de los riesgos para generar ciclos de retroalimentación y mejoramiento y así fortalecer la cultura de seguridad integral.

Política de Seguridad del Paciente

La Clínica Nueva comprometida con el mejoramiento continuo, consolida la atención segura a través de la implementación sistemática de barreras de seguridad eficientes que fortalezcan la cultura de seguridad proactiva, donde el riesgo de ocurrencia de Eventos Adversos o Incidentes sea minimizado a partir del control de los procesos de atención.

Política de Gestión Humana

La Clinica Nueva se compromete a garantizar la idoneidad del Talento humano y a buscar las condiciones propicias para su desarrollo y bienestar, contribuyendo así al crecimiento institucional mediante el mejoramiento continuo de los procesos, el trato humanizado y la aplicación de prácticas socialmente responsables.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Clínica Nueva se compromete a fortalecer los procedimientos en Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de lograr la promoción, prevención y el control de los peligros y riesgos, que pueden ocasionar accidentes y enfermedades laborales, garantizando ambientes sanos para todos nuestros colaboradores en armonía con la legislación Colombiana vigente.

Política de Gestión Ambiental

La dirección de la Clínica Nueva comprometida con el desarrollo sostenible y la mejora continua, realiza acciones socialmente responsables tendientes a minimizar los riesgos a los pacientes, familiares, colaboradores, y el impacto al medio ambiente, logrando procesos seguros, fortaleciendo la cultura del manejo correcto de residuos hospitalarios y optimizando el uso de los recursos disponibles (agua, energía, gas natural y otros) cumpliendo con la legislación ambiental y sanitaria vigente.

Política de tratamiento de datos

Para visualizarla hacer click aquí.